sábado, 14 de abril de 2018

Arena for the gods

Portada Arena for the gods!
En esta nueva reseña hablaremos de Arena for the gods!, un juego de Iello para 2 a 4 jugadores. Tiene una duración estimada de 35 minutos, aunque es cierto que se pasan muy rápidos. 


En Arena tendremos que tomar el lugar de dioses de distintas culturas y ser el ganador en la arena. Para ello, podremos tirar dados y llevar a cabo habilidades generales y especiales.

¿Cómo jugar?

En primer lugar, debemos montar la arena. El escenario es el mismo, cambiando los elementos del interior en función del número de jugadores y de nuestra propia elección. 

Arena para cuatro jugadores
Arena preparada para cuatro jugadores
Los elementos que podemos colocar son columnas, minas y fuentes de vida. Las columnas y minas serán obstáculos contra los que los dioses podrán golpearse, mientras que las fuentes de vida tendrán un número limitado de vidas que los dioses podrán recuperar.

Tras esto, repartiremos a cada jugador veinte dados rojos que serán las vidas. Además de las 20 iniciales, cada jugador podrá hacerse con más vidas al pasar por encima de las fuentes, como ya hemos dicho. Estas vidas se utilizarán también antes de empezar el combate en la arena para obtener las habilidades especiales. 

Tendremos cuatro mazos de los cuales sacaremos una carta por jugador. En primer lugar se puja por las cartas del mazo I, posteriormente del mazo II, III y IV. El sistema es el mismo y se repite por cada ronda. Los jugadores pujan con sus vidas y el que más vidas haya apostado elige la carta con la habilidad especial que más le guste, yendo en orden descendente según la puja. Todas las vidas apostadas se pierden.

Cuando todos los jugadores tienen sus cuatro habilidades especiales, se comienza el juego. Todos los dioses se colocan en la arena y comienza a tirar el jugador que haya ganado la última puja, continuándose en orden de las agujas del reloj. El jugador tira los dados (puede tirar hasta una vez todos los dados si no le convence la tirada) y combina los dados según las habilidades propias o las generales. El jugador puede hacer que su dios se mueva por la arena, que golpee a otro dios, quitar vidas a otros dioses, etc. Cuando el primer jugador agote todas las acciones que le permitan sus dados, pasa el turno al siguiente jugador. 

El juego continúa hasta que uno de los dioses se queda sin vidas, momento en el que tendrá que decirlo. Se cuentan las vidas y gana el jugador con más vidas en ese momento.

Mis consejos

Para empezar, es bueno ponerse cerca de una fuente de vida. Se agotan enseguida y pueden ser la diferencia entre ganar o perder.

Las habilidades de quitar dados a otros dioses fastidian mucho y dan vida al juego.

Cosas buenas: Es un juego muy sencillo para aprender a jugar, ya que la mecánica es muy sencilla. Además, ofrece mucha variabilidad de juego al cambiar las cartas y los escenarios.

Cosas malas: El juego lo veo bastante caro para lo que es, aunque esto es ya totalmente una visión personal.

Nota de Carmen: Un 6.


Creo que no me dejo nada, pero si así fuera, yo encantada de responder en los comentarios. ¿Habéis jugado a este juego u otros similares? ¡Contadme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario