martes, 13 de marzo de 2018

Strike

Portada strike
En esta nueva reseña hablaremos de Strike, un juego de Ravensburger de 15 minutos para entre 2 y 5 jugadores. Es un juego con una mecánica muy sencilla pero que engancha a grandes y pequeños.
Strike es, como Kiwis voladores, un juego en el que la caja juega un papel fundamental en el juego.  En este caso, la caja se nos presenta como una elipse con suelo morado en el que debemos jugar los dados. Hay 31 dados que se distribuirán de diferente forma en función del número de jugadores.

¿Cómo jugar?

Para empezar tenemos que dejar claro que toda la acción de Strike se desarrolla en el interior de la elipse. En primer lugar, se elige un dado y se coloca en el centro con un número al azar.

El primer jugador puede tirar hasta tres veces los dados. Antes de cada tirada puede mover los dados como quiera. En función de los números de los dados (que se pueden chocar para cambiar los números, por ejemplo) pueden pasar varias cosas:

  • Si un dado sale fuera de la elipse o con el lado X hacia arriba, se descarta.
  • Si dos dados salen con el mismo número hacia arriba, el jugador que haya tirado los recoge y los añade a los suyos.
  • Si bien por X, bien por tirar los dados, bien por hacer parejas la elipse queda vacía, pasa el turno al siguiente jugador, que tendrá que poner en el centro la mitad de sus dados (redondeando hacia abajo) y sólo podrá tirar una vez.

Los jugadores que se queden sin dados pierden automáticamente y se continua hasta que sólo quede un jugador en pie. Todos los jugadores pueden tirar los dados hasta tres veces a no ser que el jugador anterior haya dejado la elipse vacía.

Como veis es un juego muy sencillo y sin complicación más allá de aprender a tirar los dados sin que se nos salgan.

Mis consejos

Tira los dados con efecto, así tendrás más probabilidades de que los números cambien.

No tires con mucha fuerza, la idea es mantener los dados dentro.



Cosas buenas: Es un juego fácil de aprender y sencillo, el poder jugar con la caja es un plus, y los dados son grabados y pintados por lo que duran bastante.

Cosas malas: Al ser tan simple no deja de ser algo repetitivo, aunque como un party para echar el rato está muy bien.

Nota de Carmen: Un 5

Creo que no me dejo nada, pero si tenéis alguna duda estaré encantada de responderla en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario