martes, 13 de marzo de 2018

Pixel Tactics

Portada pixel tactics

No vais a creerlo, pero sigo aprendiendo a jugar a los juegos de Essen. Estas navidades han sido muy movidas, pero hemos sacado tiempo para aprender a jugar a Pixel Tactics. Es un juego de 30 minutos de duración para dos jugadores.
¿Cómo jugar?

El juego consta de dos mazos de cartas idénticos que se reparten a los jugadores. Las cartas tienen dos funciones, o Líder o Héroe. Al comienzo de nuestro turno robamos cinco cartas y elegimos una de ellas como nuesto líder, dejando al resto como héroes. Todos ellos tienen un ataque y una defensa, y mueren cuando la cantidad de daño supera a su capacidad de defensa.
Diferentes cartas
Diferentes cartas
Como podemos ver, el Héroe tiene cuatro cajas con texto. Las tres primeras son habilidades que se activan en función de la posición en que se encuentre el héroe (es decir, si está en primera línea o Vanguardia se activa la primera habilidad: si está en segunda línea o Flancos se activa la segunda y si está en la Retaguardia se activa la tercera). La última caja corresponde a un hechizo que se realiza una vez, descartando posteriormente la carta.

Durante el juego, tendremos que crear un equipo que proteja a nuestro líder. Para ello, en un cuadrado de 3x3 con nuestro Líder en el centro, debemos poner personajes en la Vanguardia, Flancos o Retaguardia que protejan a nuestro líder y ataquen al contrario.

Existen para esto tres oleadas, la de Vanguardia, Flancos y Retaguardia. Comienza el primer jugador con dos acciones por cada oleada y prosigue el segundo jugador con otras dos. Una vez terminadas las tres oleadas los jugadores intercambian el orden de juego. De entre las dos acciones disponibles pueden:

  • Robar una carta - Tan sencillo como robar una carta de tu mazo. Si no quedan cartas en el mazo, esta acción no estará disponible.
  • Reclutar un Héroe - Bajas de la mano un héroe a tu elección en un hueco disponible de la Oleada actual. Es decir, que si estas en la Oleada de Vanguardia, solo puedes Reclutar en un hueco disponible en la Vanguardia. El Héroe funcionara según la oleada en la que esté situado tal y como indique su caja de texto correspondiente.
  • Atacar con un Héroe/Líder - Puedes utilizar un Héroe de la Oleada actual(o el Líder, si la Oleada es la de Flancos) para realizar un ataque. Un Héroe reclutado durante esta Oleada no puede declarar un ataque de ningún tipo. Un único Héroe o Líder solo puede atacar una vez por Oleada. Los ataques pueden ser a distancia (para lo cual deben tener una habilidad concreta) o cuerpo a cuerpo.
  • Jugar una orden- Puedes jugar una carta desde tu mano como una Orden activando su efecto descrito en la caja de texto morada. Realiza el efecto y descarta después la carta.
  • Limpiar un Cadáver - Cuando un Héroe muere, no es descartado, sino que queda en el campo de batalla como un Cadáver, y el hueco que ocupa no esta disponible hasta que se limpie dicho hueco. Al limpiarlo, lo mandas a la pila de descarte. Puedes limpiar un Cadáver de cualquier Oleada, independientemente de cual se este jugando.
  • Reestructurar - Mueve un Héroe de cualquier hueco de la unidad, a cualquier otro hueco disponible, independientemente de la oleada actual. Los Líderes no pueden ser movidos.
Partida hero realms
Partida hero realms
Mis consejos


No hagas muchos planes porque realmente la partida se pasa muy rápidamente y no da tiempo a hacer nada de lo que tenías planeado.

Lee bien las cartas porque hay algunas que joden al enemigo pero también a ti

Cosas buenas: Es un juego muy bonico y sencillo de aprender, aunque difícil de perfeccionar, por lo que promete ser muy jugado.

Cosas malas: Para quien no sepa inglés es un problema ya que sólo lo hemos encontrado en ese idioma. Además, a veces se echa en falta una explicación más detallada de las cartas que pueden generar dudas, como en otros juegos como CV.

Nota de Carmen: Un 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario