lunes, 12 de marzo de 2018

La Isla Prohibida

Portada la isla prohibida

En esta nueva reseña hablaremos de La isla prohibida, un juego de Devir. En este juego debemos rescatar las cuatro maravillas de la isla y escapar antes de que el agua nos llegue al cuello.

La isla prohibida es un juego colaborativo en el que, como 10 Negritos, debemos unirnos para ganar contra el juego. Está pensado para entre 2 y 4 jugadores, y tiene una duración aproximada de 30 minutos.

¿Cómo jugar?


Para jugar a La isla prohibida debemos crear en primer lugar nuestra isla con las ubicaciones disponibles. Después haremos un mazo de localizaciones y otro de maravillas y repartiremos los roles. Cada rol tiene una habilidad en concreto que queda especificada en su carta. Por último elegiremos el nivel de dificultad (el nivel de inundación inicial), que hará que la isla se inunde de forma más o menos rápida.
Partida
Partida


Se sacan las primeras cartas de localización, se reparten las cartas de maravilla y ¡comenzamos!

En el juego, los jugadores deben ponerse de acuerdo para rescatar las cuatro maravillas. Los jugadores ganan cuando consiguen rescatar las cuatro maravillas y escapar en helicóptero.

Para rescatar cada una de las maravillas los jugadores deben tener en la mano cuatro cartas de una maravilla y estar en una casilla no inundada con el icono de dicha maravilla.

Para ello, el jugador cuenta en su turno con tres acciones, que pueden ser


  • Movimiento
  • Salvar una localización que esté inundada y a punto de desaparecer
  • Salvar una maravilla
  • Intercambiar cartas
  • Utilizar sus habilidades
Cuando el jugador haya acabado su turno, debe robar cartas de maravilla y tantas cartas de localización como indique el nivel de inundación. Cuando una carta sale por primera vez, la casilla se inunda, se le da la vuelta y pasa a ser azul. Si estando inundada vuelve a salir, se elimina la carta y dicha localización desaparece del mapa, no pudiendo pasar por esa casilla.
¡Las aguas suben!
¡Las aguas suben!

Cuando aparece una carta de ¡Las aguas suben! debemos seguir las instrucciones de la carta:


  • Subir el nivel del agua
  • Mezclas la pila de descartes y ponerlas de nuevo en el mazo de inundación/localizaciones
  • Descartar ¡Las aguas suben!

Para compensar esta carta tenemos los sacos, que nos permiten salvar alguna que otra casilla.

Conforme el juego se vaya desarrollando iremos perdiendo cada vez más localizaciones. El juego se acaba si:

  • Se pierden las dos localizaciones de una maravilla que aún no hemos conseguido
  • Se pierde la casilla del helicóptero
  • Un jugador se queda atrapado en una casilla de la que no se puede salir

Los turnos se van desarrollando de forma secuencial (tres movimientos del jugador + robar cartas) hasta que o bien consiguen todas las maravillas y escapan en helicóptero o pierden por alguna de las razones ya citadas.



Mis consejos

Tened en cuenta vuestras habilidades, os pueden salvar en el momento más inesperado.

Recordad que es un juego colaborativo, comunicaos entre vosotros.

Si tenéis algún problema con las cartas habladlo, recordad que no tienen por qué ser secretas.

Poned especial atención en qué cartas de localización salen, ya que con las aguas suben pueden inundarse localizaciones esenciales.



Cosas buenas: Es un juego muy entretenido. Te picas con la primera partida y siempre tienes ganas de repetir. Además, al tener varios niveles de dificultad puedes reciclar el juego cuantas veces quieras. No hace falta mucho espacio, como pasa con otros juegos. Además, los materiales son de muy buena calidad y no se estropean con el paso del tiempo.

Cosas malas: Si tienes un poco de mala suerte puedes acabar la partida sin ni siquiera haber jugado. La caja es un poco endeble y si se abolla en un mal sitio no hay forma de cerrarla (habla la experiencia).


Nota de Carmen: Un 7


Creo que no me dejo nada, pero si tenéis alguna duda estaré encantada de responderla en los comentarios.


Un saludo, ¡y hasta la próxima semana!

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